Contacto

Icono-blog-tgp

Transportando conocimiento

Transportando conocimiento

Por noveno año consecutivo, TGP participó en el Diplomado en Gestión de Hidrocarburos dirigido a funcionarios de entidades del Estado.

El Diplomado fue organizado por el Comité de Administración para los Recursos de Capacitación (CAREC), institución adscrita al Ministerio de Energía y Minas, que promueve la transferencia de tecnología y formación del personal del sector hidrocarburos, en coordinación con la Universidad del Pacífico.

Las clases estuvieron a cargo de los gerentes de TGP y del operador estratégico calificado del Sistema de Transporte- y contemplaron diferentes aspectos de la operación, desde diseño de gasoductos, operación y mantenimiento de ductos, hasta temas socio¬-ambientales, legales y financieros; brindando un espacio de transferencia de conocimiento sobre el sector hidrocarburos a más de 30 funcionarios de instituciones del estado como el Ministerio de Energía y Minas, Osinergmin, OEFA, entre otras.

Como clausura del programa, el 11 de marzo, los alumnos participaron de una visita guiada a la base de operaciones Lurín, que comprendió un recorrido por la sala de control y monitoreo del sistema, el laboratorio de campo de protección catódica y la sala de exhibiciones, donde se muestra parte del material arqueológico rescatado durante la etapa de construcción del Sistema.

De esta manera, los participantes pudieron reforzar sus conocimientos sobre el entorno cambiante de la industria de gas natural desde la perspectiva del Sistema de Transporte por Ductos (STD), a fin de poder incorporar decisiones estratégicas en sus respectivos campos de acción.