Contacto
Las factura físicas o electrónicas deberás presentarlas sin excepción por el portal de Extranet de Proveedores, adjuntando los siguientes sustentos:
* Certificaciones, vale de ingreso, orden de compra, guía de remisión (firmada y sellada por Almacén), así como cualquier otro sustento que haya sido previamente requerido.
* Todo comprobante debe contar con información básica tal como Razón Social, RUC y dirección de Transportadora de Gas del Perú S.A.
En caso tengas alguna consulta adicional, puedes enviar un correo a cupa@tgp.com.pe
Dentro del portal Extranet de proveedores podrás acceder al instructivo. Para ello, deberás iniciar sesión en el portal.
El cronograma de Recepción de facturas se publica de forma anual, es decir, el primer mes de cada año y lo puedes encontrar en el portal Extranet de proveedores siguiendo los pasos: Facturacion Proveedor - Información Proveedor.
TGP programa el pago a los proveedores una vez por semana. Para ello, a partir de la fecha del ingreso correcto de la factura en el portal de Proveedores se contará el plazo para programar el pago en 30 días.
Cuando realices la descripción de la factura, debes de considerar la siguiente información:
• Describe el bien vendido o tipo de servicio prestado indicando el periodo, cantidad, unidad de medida, número de serie y/o número de motor si se trata de un bien identificable de ser el caso.
• En caso aplique DETRACCIÓN, el código de detracción según tabla SUNAT es DET: XX
• En caso aplique RETENCIÓN, el porcentaje a retener es RET: XX%
Cuando realices la descripción de la factura, debes de considerar la siguiente información:
• La razón social, RUC y domicilio legal de Transportadora de Gas del Perú S.A.; estos datos son indispensables para toda factura de proveedor No Domiciliado.
• Descripción del bien vendido o tipo de servicio prestado indicando el periodo, cantidad, unidad de medida, número de serie y/o número de motor si se trata de un bien identificable, de ser el caso.
• En caso que el país de origen del servicio mantenga convenio de doble imposición tributaria con el Perú, deberá presentar el certificado de residencia vigente correspondiente.
La actualización de cuentas bancarias debes de realizarlo mediante una carta de autorización de abono en cuenta. Esta carta debe ser firmada por el apoderado o representante legal del proveedor y deberá ser enviada junto al scan del DNI del Firmante al correo cupa@tgp.com.pe
Nuestro sistema solo permite una cuenta en dólares norteamericanos, una en soles y una cuenta de detracciones por proveedor. Modelo de carta aquí.
Cuando la factura ingresada en el portal de proveedores es rechazada, se te notificará al mediante un correo eléctronico indicando el motivo del rechazo. Asimismo, compartiremos las indicaciones para regularizar dicha observación. Por ello, es muy importante revisar periodicamente y tener actualizado el usuario y el correo electrónico registrado en el portal, ya que este correo recibirá la notificación de rechazo.
Iniciando sesión, el usuario registrado en el portal Extranet de proveedores podrá hacer seguimiento al estado de su factura, esto en la opción: Facturación Proveedor - Boton: Reporte de Facturas.
Todos los certificados tanto de materiales o servicios, son aprobados por el Firmante B (Usuario del servicio) y Firmante A (Gerente del área solicitante). No olvides que todos los certificados se considerarán como Aprobados cuando ambas firmas se completen; solo así el certificado podrá ser utilizado/vinculado en el portal Extranet de proveedores.
No. Es muy importante que coordines previamente con los aprobadores de los certificados, cuántos certificados se va necesitar para que coincidan con las facturas, en montos y cantidad de facturas.
Sí es posible asociar dos o mas certificados a una sola factura, siempre y cuando se hayan emitido en la misma moneda.
Las factura físicas o electrónicas deberás presentarlas sin excepción por el portal de Extranet de Proveedores, adjuntando los siguientes sustentos:
* Certificaciones, vale de ingreso, orden de compra, guía de remisión (firmada y sellada por Almacén), así como cualquier otro sustento que haya sido previamente requerido.
* Todo comprobante debe contar con información básica tal como Razón Social, RUC y dirección de Transportadora de Gas del Perú S.A.
En caso tengas alguna consulta adicional, puedes enviar un correo a cupa@tgp.com.pe
Dentro del portal Extranet de proveedores podrás acceder al instructivo. Para ello, deberás iniciar sesión en el portal.
El cronograma de Recepción de facturas se publica de forma anual, es decir, el primer mes de cada año y lo puedes encontrar en el portal Extranet de proveedores siguiendo los pasos: Facturacion Proveedor - Información Proveedor.
TGP programa el pago a los proveedores una vez por semana. Para ello, a partir de la fecha del ingreso correcto de la factura en el portal de Proveedores se contará el plazo para programar el pago en 30 días.
Cuando realices la descripción de la factura, debes de considerar la siguiente información:
• Describe el bien vendido o tipo de servicio prestado indicando el periodo, cantidad, unidad de medida, número de serie y/o número de motor si se trata de un bien identificable de ser el caso.
• En caso aplique DETRACCIÓN, el código de detracción según tabla SUNAT es DET: XX
• En caso aplique RETENCIÓN, el porcentaje a retener es RET: XX%
Cuando realices la descripción de la factura, debes de considerar la siguiente información:
• La razón social, RUC y domicilio legal de Transportadora de Gas del Perú S.A.; estos datos son indispensables para toda factura de proveedor No Domiciliado.
• Descripción del bien vendido o tipo de servicio prestado indicando el periodo, cantidad, unidad de medida, número de serie y/o número de motor si se trata de un bien identificable, de ser el caso.
• En caso que el país de origen del servicio mantenga convenio de doble imposición tributaria con el Perú, deberá presentar el certificado de residencia vigente correspondiente.
La actualización de cuentas bancarias debes de realizarlo mediante una carta de autorización de abono en cuenta. Esta carta debe ser firmada por el apoderado o representante legal del proveedor y deberá ser enviada junto al scan del DNI del Firmante al correo cupa@tgp.com.pe
Nuestro sistema solo permite una cuenta en dólares norteamericanos, una en soles y una cuenta de detracciones por proveedor. Modelo de carta aquí.
Cuando la factura ingresada en el portal de proveedores es rechazada, se te notificará al mediante un correo eléctronico indicando el motivo del rechazo. Asimismo, compartiremos las indicaciones para regularizar dicha observación. Por ello, es muy importante revisar periodicamente y tener actualizado el usuario y el correo electrónico registrado en el portal, ya que este correo recibirá la notificación de rechazo.
Iniciando sesión, el usuario registrado en el portal Extranet de proveedores podrá hacer seguimiento al estado de su factura, esto en la opción: Facturación Proveedor - Boton: Reporte de Facturas.
Todos los certificados tanto de materiales o servicios, son aprobados por el Firmante B (Usuario del servicio) y Firmante A (Gerente del área solicitante). No olvides que todos los certificados se considerarán como Aprobados cuando ambas firmas se completen; solo así el certificado podrá ser utilizado/vinculado en el portal Extranet de proveedores.
No. Es muy importante que coordines previamente con los aprobadores de los certificados, cuántos certificados se va necesitar para que coincidan con las facturas, en montos y cantidad de facturas.
Sí es posible asociar dos o mas certificados a una sola factura, siempre y cuando se hayan emitido en la misma moneda.