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Proveedores

Nuestros proveedores y contratistas son aliados clave para el logro de nuestro propósito.
Por ello, es esencial que tengan conocimiento y se comprometan a cumplir nuestras políticas y normas internas.
Aquí podrás encontrar lo necesario para el ingreso y seguimiento de tu certificación y facturación.
Ingresa aquí

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Si no cuentas con usuario y necesitas registrarte, escríbenos a soportesap@tgp.com.pe indicando:
  • Número de RUC
  • Razón social
  • Nombre y apellido
  • Correo de usuario que utilizará el portal
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Por ello, es esencial que tengan conocimiento y se comprometan a cumplir nuestras políticas y normas internas.
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Pasos para facturar

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    • Para solicitar el acceso a la Extranet de Proveedores debe enviar un correo a soportesap@tgp.com.pe con los siguientes datos: Nro de RUC y correo electrónico del usuario que ingresará a la extranet.
    • Recibirá un correo de confirmación con las credenciales y link de la extranet de proveedores.
    • Con las credenciales recibidas en su correo, puede ingresar a la extranet y dar acuse de recibo a su Nota de Pedido. Para conocer cómo realizar el acuse de recibo, mira los manuales aquí.
    • Luego del servicio realizado, debe generar el certificado en la extranet de proveedores. Para conocer cómo generar un certificado, mira los manuales aquí.
    • El certificado pasará por un proceso de aprobación de dos firmas, A y B.
    • Una vez aprobado el certificado, podrá subir su factura a la extranet para iniciar la programación de pago. Para conocer cómo cargar una factura, mira los manuales aquí.
    • Para solicitar el acceso a la Extranet de Proveedores debe enviar un correo a soportesap@tgp.com.pe con los siguientes datos: Nro de RUC y correo electrónico del usuario que ingresará a la extranet.
    • Recibirá un correo de confirmación con las credenciales y link de la extranet de proveedores.
    • Con las credenciales recibidas en su correo, puede ingresar a la extranet y dar acuse de recibo a su NP . Para conocer cómo realizar el acuse de recibo, mira los manuales aquí.
    • Luego de realizar la entrega de equipos y la recepción de la guía de remisión por parte de almacén TGP, se genera el certificado en la extranet de proveedores.
    • El certificado pasará por un proceso de aprobación de dos firmas, A y B.
    • Una vez aprobado el certificado, podrá subir su factura a la extranet para iniciar la programación de pago. Para conocer cómo cargar una factura, mira los manuales aquí.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo presentar mi factura?

Las factura físicas o electrónicas deberás presentarlas sin excepción por el portal de Extranet de Proveedores, adjuntando los siguientes sustentos:

* Certificaciones, vale de ingreso, orden de compra, guía de remisión (firmada y sellada por Almacén), así como cualquier otro sustento que haya sido previamente requerido.

* Todo comprobante debe contar con información básica tal como Razón Social, RUC y dirección de Transportadora de Gas del Perú S.A.

En caso tengas alguna consulta adicional, puedes enviar un correo a cupa@tgp.com.pe

2. ¿Cómo genero mi certificado?

Dentro del portal Extranet de proveedores podrás acceder al instructivo. Para ello, deberás iniciar sesión en el portal.

3. ¿Cuál es el cronograma de Recepción de facturas?

El cronograma de Recepción de facturas se publica de forma anual, es decir, el primer mes de cada año y lo puedes encontrar en el portal Extranet de proveedores siguiendo los pasos: Facturacion Proveedor - Información Proveedor.

4. ¿Cuándo paga TGP?

TGP programa el pago a los proveedores una vez por semana. Para ello, a partir de la fecha del ingreso correcto de la factura en el portal de Proveedores se contará el plazo para programar el pago en 30 días.

5. ¿Qué información debo considerar en la descripción de factura nacionales?

Cuando realices la descripción de la factura, debes de considerar la siguiente información:

• Describe el bien vendido o tipo de servicio prestado indicando el periodo, cantidad, unidad de medida, número de serie y/o número de motor si se trata de un bien identificable de ser el caso.

• En caso aplique DETRACCIÓN, el código de detracción según tabla SUNAT es DET: XX

• En caso aplique RETENCIÓN, el porcentaje a retener es RET: XX%

6. ¿Qué información debo considerar en la descripción de facturas no domiciliados?

Cuando realices la descripción de la factura, debes de considerar la siguiente información:

• La razón social, RUC y domicilio legal de Transportadora de Gas del Perú S.A.; estos datos son indispensables para toda factura de proveedor No Domiciliado.

• Descripción del bien vendido o tipo de servicio prestado indicando el periodo, cantidad, unidad de medida, número de serie y/o número de motor si se trata de un bien identificable, de ser el caso.

• En caso que el país de origen del servicio mantenga convenio de doble imposición tributaria con el Perú, deberá presentar el certificado de residencia vigente correspondiente.

7. ¿Cómo actualizo mis datos bancarios para recibir mis pagos?

La actualización de cuentas bancarias debes de realizarlo mediante una carta de autorización de abono en cuenta. Esta carta debe ser firmada por el apoderado o representante legal del proveedor y deberá ser enviada junto al scan del DNI del Firmante al correo cupa@tgp.com.pe

Nuestro sistema solo permite una cuenta en dólares norteamericanos, una en soles y una cuenta de detracciones por proveedor. Modelo de carta aquí.

8. ¿Qué sucede si mi factura es rechazada? ¿Qué debo hacer?

Cuando la factura ingresada en el portal de proveedores es rechazada, se te notificará al mediante un correo eléctronico indicando el motivo del rechazo. Asimismo, compartiremos las indicaciones para regularizar dicha observación. Por ello, es muy importante revisar periodicamente y tener actualizado el usuario y el correo electrónico registrado en el portal, ya que este correo recibirá la notificación de rechazo.

9. ¿Cómo hacer seguimiento a mi factura?

Iniciando sesión, el usuario registrado en el portal Extranet de proveedores podrá hacer seguimiento al estado de su factura, esto en la opción: Facturación Proveedor - Boton: Reporte de Facturas.

10. ¿Quién aprueba mis certificados?

Todos los certificados tanto de materiales o servicios, son aprobados por el Firmante B (Usuario del servicio) y Firmante A (Gerente del área solicitante). No olvides que todos los certificados se considerarán como Aprobados cuando ambas firmas se completen; solo así el certificado podrá ser utilizado/vinculado en el portal Extranet de proveedores.

11. ¿Se puede asociar dos o más facturas a un sólo certificado?

No. Es muy importante que coordines previamente con los aprobadores de los certificados, cuántos certificados se va necesitar para que coincidan con las facturas, en montos y cantidad de facturas.

12. ¿Se puede asociar dos o más certificados a una factura?

Sí es posible asociar dos o mas certificados a una sola factura, siempre y cuando se hayan emitido en la misma moneda.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo presentar mi factura?

Las factura físicas o electrónicas deberás presentarlas sin excepción por el portal de Extranet de Proveedores, adjuntando los siguientes sustentos:

* Certificaciones, vale de ingreso, orden de compra, guía de remisión (firmada y sellada por Almacén), así como cualquier otro sustento que haya sido previamente requerido.

* Todo comprobante debe contar con información básica tal como Razón Social, RUC y dirección de Transportadora de Gas del Perú S.A.

En caso tengas alguna consulta adicional, puedes enviar un correo a cupa@tgp.com.pe

2. ¿Cómo genero mi certificado?

Dentro del portal Extranet de proveedores podrás acceder al instructivo. Para ello, deberás iniciar sesión en el portal.

3. ¿Cuál es el cronograma de Recepción de facturas?

El cronograma de Recepción de facturas se publica de forma anual, es decir, el primer mes de cada año y lo puedes encontrar en el portal Extranet de proveedores siguiendo los pasos: Facturacion Proveedor - Información Proveedor.

4. ¿Cuándo paga TGP?

TGP programa el pago a los proveedores una vez por semana. Para ello, a partir de la fecha del ingreso correcto de la factura en el portal de Proveedores se contará el plazo para programar el pago en 30 días.

5. ¿Qué información debo considerar en la descripción de factura nacionales?

Cuando realices la descripción de la factura, debes de considerar la siguiente información:

• Describe el bien vendido o tipo de servicio prestado indicando el periodo, cantidad, unidad de medida, número de serie y/o número de motor si se trata de un bien identificable de ser el caso.

• En caso aplique DETRACCIÓN, el código de detracción según tabla SUNAT es DET: XX

• En caso aplique RETENCIÓN, el porcentaje a retener es RET: XX%

6. ¿Qué información debo considerar en la descripción de facturas no domiciliados?

Cuando realices la descripción de la factura, debes de considerar la siguiente información:

• La razón social, RUC y domicilio legal de Transportadora de Gas del Perú S.A.; estos datos son indispensables para toda factura de proveedor No Domiciliado.

• Descripción del bien vendido o tipo de servicio prestado indicando el periodo, cantidad, unidad de medida, número de serie y/o número de motor si se trata de un bien identificable, de ser el caso.

• En caso que el país de origen del servicio mantenga convenio de doble imposición tributaria con el Perú, deberá presentar el certificado de residencia vigente correspondiente.

7. ¿Cómo actualizo mis datos bancarios para recibir mis pagos?

La actualización de cuentas bancarias debes de realizarlo mediante una carta de autorización de abono en cuenta. Esta carta debe ser firmada por el apoderado o representante legal del proveedor y deberá ser enviada junto al scan del DNI del Firmante al correo cupa@tgp.com.pe

Nuestro sistema solo permite una cuenta en dólares norteamericanos, una en soles y una cuenta de detracciones por proveedor. Modelo de carta aquí.

8. ¿Qué sucede si mi factura es rechazada? ¿Qué debo hacer?

Cuando la factura ingresada en el portal de proveedores es rechazada, se te notificará al mediante un correo eléctronico indicando el motivo del rechazo. Asimismo, compartiremos las indicaciones para regularizar dicha observación. Por ello, es muy importante revisar periodicamente y tener actualizado el usuario y el correo electrónico registrado en el portal, ya que este correo recibirá la notificación de rechazo.

9. ¿Cómo hacer seguimiento a mi factura?

Iniciando sesión, el usuario registrado en el portal Extranet de proveedores podrá hacer seguimiento al estado de su factura, esto en la opción: Facturación Proveedor - Boton: Reporte de Facturas.

10. ¿Quién aprueba mis certificados?

Todos los certificados tanto de materiales o servicios, son aprobados por el Firmante B (Usuario del servicio) y Firmante A (Gerente del área solicitante). No olvides que todos los certificados se considerarán como Aprobados cuando ambas firmas se completen; solo así el certificado podrá ser utilizado/vinculado en el portal Extranet de proveedores.

11. ¿Se puede asociar dos o más facturas a un sólo certificado?

No. Es muy importante que coordines previamente con los aprobadores de los certificados, cuántos certificados se va necesitar para que coincidan con las facturas, en montos y cantidad de facturas.

12. ¿Se puede asociar dos o más certificados a una factura?

Sí es posible asociar dos o mas certificados a una sola factura, siempre y cuando se hayan emitido en la misma moneda.

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