Contacto

Icono-blog-tgp

Transportando educación

Transportando educación

Se inauguró el primer Centro de Recursos Educativos (CRED) Móvil que llevará experiencias lúdicas a diferentes comunidades en la sierra.

El día jueves 10 de marzo, el proyecto TGP educa dio inicio a un nuevo reto: la inauguración del primer CRED móvil en la comunidad de Chiquintirca, Ayacucho. Esta iniciativa busca llevar actividades lúdicas y pedagógicas a los niños, aprovechando espacios fuera de la escuela y dinamizando así sus procesos de aprendizaje.

En el evento, el equipo de TGP celebró con los más de 150 padres y niños beneficiados, así como con representantes de la municipalidad distrital de Anco, autoridades de la UGEL La Mar y autoridades comunales, quienes han participado activamente en el proceso de planeamiento.

Como parte de la inauguración, se realizó una sesión demostrativa de las actividades que llevará a cabo el CRED Móvil en las distintas localidades que visite. Luego, se realizó un viaje hacia la comunidad de Pacobamba en donde se realizó una presentación de la unidad a autoridades locales, distritales y público en general.

El vehículo continuará llegando a diversas poblaciones en las que TGP educa tiene presencia, ampliando así los espacios de educación disponibles para los niños.