Contacto

Icono-blog-tgp

Navidad y cultura: 2 caminos que se unen

Navidad y cultura: 2 caminos que se unen

En TGP Celebramos la navidad fomentando y revalorizando la identidad propia de cada región

A través de los años, el equipo TGP ha desarrollado campañas con motivo de las fiestas de fin de año junto a las poblaciones de su área de influencia. En estas se busca compartir un espacio de confraternidad y de valor compartido para establecer un relacionamiento social sostenible.

Por ello, en diciembre de 2016, se realizaron alrededor de 10 eventos que beneficiaron alrededor de 8000 personas. Estas acciones congregaron a 30 distintas comunidades localizadas a lo largo de la costa, sierra y selva del Sistema de Transporte.

Como parte de las actividades, se presentaron shows infantiles acompañados de un compartir para los más pequeños, con juegos educativos y dinámicas. Todo ello teniendo como objetivo central fomentar y revalorizar la identidad propia de cada región. Por ello, se sumaron al festejo distintos cánticos en el idioma nativo del público asistente como el quechua y matsiguenga, así como bailes regionales con el uso de su respectiva vestimenta típica.

Cabe resaltar que para la realización y organización de los distintos eventos, el trabajo junto a la comunidad fue de suma importancia. El nivel de participación e involucramiento tanto de los padres de familia como de las autoridades locales ha sido clave en todo momento, pues se sumaron esfuerzos para el desarrollo de distintas presentaciones tradicionales, el traslado de los niños al lugar, entre otras acciones. Todo este trabajo reafirma nuestra idea de trabajar como un gran equipo estrechando los lazos con la comunidad.