Contacto

Icono-blog-tgp

5 años sin accidentes aéreos

5 años sin accidentes aéreos

Cerca de 20,000 toneladas y más de 106,000  pasajeros transportados en forma segura marcan un nuevo hito en la gestión de seguridad de TGP.

El jueves 17 de enero, TGP celebró 5 años sin accidentes* que impliquen tiempo perdido en sus actividades aéreas, lo cual representa un nuevo hito en la historia de nuestra gestión en seguridad.
“Este logro es fruto del permanente compromiso de la compañía con la seguridad y pone en relieve el profesionalismo de todo el personal involucrado en las operaciones aéreas: coordinadores de transporte aéreo, responsables de logística, bomberos, personal de mantenimiento mecánico, cargo máster, prevencionistas, meteorólogos y pilotos. Son ellos quienes día a día, logran mantener un ambiente de trabajo seguro”. señala Johnny Palma, gerente de Logística del operador estratégico calificado de TGP.
Gracias a ello, durante estos 1826 días de labor ininterrumpida se ha logrado transportar 106,534 pasajeros de los cuales 79,383 fueron en helicóptero y 27,151 en avión y 19,744 toneladas de carga. Para ello fueron necesarias 18,438 horas de vuelo.
Finalmente, muy orgulloso por este logro, Ricardo Ferreiro, gerente general de TGP, felicitó a todo el equipo y los exhortó a continuar en esta línea: “como sabemos, en seguridad nunca se alcanza la meta; se avanza y se consolida, pero el desafío es siempre mañana. Vamos por cinco años más!”.
*El último evento ocurrió en Enero del 2008, cuando un helicóptero Bell 212 se accidentó en las cercanías del KP-50.