Contacto

Icono-blog-tgp

Puertas abiertas al conocimiento

Puertas abiertas al conocimiento

Representantes de las fuerzas armadas y policiales, alumnos del Centro de Altos Estudios Nacionales, visitaron las instalaciones de TGP en Lurín.

El jueves 27 de abril, TGP recibió a los estudiantes de la Maestría en Desarrollo y Defensa del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), institución académica adscrita al Ministerio de Defensa.

Más de 40 miembros de las fuerzas armadas y policiales, recibieron un conjunto de exposiciones sobre las características y retos operacionales del sistema de trasporte por ductos, su importancia estrategia para el Estado Peruano y el rol de las fuerzas de seguridad pública en la protección de la infraestructura critica de TGP y sus operaciones.

El evento incluyó recorridos hacia la Sala de Control y el Salón de Exhibiciones, en el que se mostró parte del material arqueológico rescatado durante la etapa de construcción del sistema.

Hacia el final de la visita, el jefe del departamento de maestrías del CAEN, General (R) Pedro Buleje Buleje, expresó su agradecimiento a TGP por su apoyo constante a la formación de los estudiantes de esa prestigiosa institución.

De esta manera, TGP abre sus puertas para dar a conocer las implicancias técnicas, socio ambientales y de seguridad de sus operaciones, y continúa reforzando vínculos con actores fundamentales para la protección del sistema de transporte por ductos, uno de los principales activos para la seguridad energética y la economía del país.