Contacto

Icono-blog-tgp

TGP recibe DESR 2019

TGP recibe DESR 2019

Este distintivo reconoce la gestión sostenible y buen gobierno corporativo de TGP

Por segundo año consecutivo, Transportadora de Gas del Perú (TGP), recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR), otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) como reconocimiento a su gestión sostenible y buen gobierno corporativo.

Para alcanzar el distintivo, TGP puso en evaluación indicadores de medición alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de cuatro ejes de evaluación: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y gestión de riesgos e impactos; lo cual implicó un mayor reto para la compañía.

Obtener nuevamente el DESR es una gran satisfacción, pero al mismo tiempo, es un reto que nos obliga a superarnos constantemente e impulsar la mejora continua en todos los ámbitos de nuestra operación hacia una gestión sostenible, que impacte positivamente en nuestra sociedad; especialemente en un contexto como el actual”, señaló Tania Silva, Gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de TGP.

En el marco de su plan de sostenibilidad, en los últimos años, TGP ha desarrollado diversas acciones enfocadas en 4 líneas estratégicas: cultura, salud y nutrición, medioambiente y desarrollo productivo. Asi por ejemplo, se ha involucrado activamente en la promoción de la cultura en las regiones en las que opera. Logró que el Hay Festival, uno de los eventos culturales más importantes del mundo se realice en la ciudad de Ayacucho durante dos años consecutivos y organizó los festivales Yachay Raymi y Vibra, enfocados en el rescate y la puesta en valor de la cultura y tradiciones locales.

Asimismo, viene implementando un programa de nutrición en la comunidad nativa de Camaná con el fin del contribuir a reducir los niveles de anemia y ha llevado a cabo campañas médicas preventivas en comunidades nativas y campesinas vecinas a su operación.

Además, junto al Instituto Smithsonian vienen diseñando, en conjunto, un plan de trabajo para contribuir con la preservación de la flora y fauna existente en el recorrido de su Sistema de Transporte por Ductos que va desde la selva de Cusco hasta la costa

Finalmente, TGP viene impulsando el reconocimiento de productores locales a través de importantes plataformas -como los reconocidos Premios Summum-, generándoles oportunidades de crecimiento e inserción al mercado.

Con este reconocimiento, TGP reafirma su compromiso de seguir trabajando por la construcción de un Perú sostenible.