Contacto

Icono-blog-tgp

Inauguramos nuestra primera Obra por Impuestos

Inauguramos nuestra primera Obra por Impuestos

Histórica Alameda de la Independencia recupera su belleza gracias a proyecto conjunto de TGP, Grupo AJE y la Municipalidad de Provincial de Huamanga

El pasado 26 de abril, se inauguró la renovada Alameda de la Independencia, patrimonio cultural de la nación, que fue construido en memoria de la Batalla de Ayacucho, un hito histórico que consolidó la independencia del Perú y de América Latina.

Este emblemático monumento ha sido recuperado y restaurado mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) por TGP y el Grupo AJE, en convenio con la Municipalidad Provincial de Huamanga y con el apoyo y gestión del Patronato Pikimachay. Se trata de la primera OxI que TGP realiza y también la primera obra por impuestos en materia de recuperación patrimonial que se desarrolla en la región.

Los trabajos de restauración se realizaron respetando la infraestructura colonial de las emblemáticas Arquerías Norte y Sur, la azotea y otros ambientes de la Alameda e implicaron 65,000 horas hombre aproximadamente. Asimismo, se rehabilitaron 1330 m2 de pisos de piedra laja, y 990 metros cuadrados de piedra de canto rodado. Todo ello, requirió una inversión de S/.7 millones.

Tomás Delgado gerente general de TGP, destacó este logro que devuelve a los más de 30,000 ciudadanos de Huamanga un espacio que les permitirá reencontrarse con su cultura. “En TGP reafirmamos nuestro compromiso con Ayacucho y sus ciudadanos a través de la recuperación y puesta en valor de este importante monumento que marcó el inicio de una nueva era de libertad en el continente y que es sinónimo de orgullo para todos los peruanos”, señaló.

De esta manera, la Alameda vuelve a mostrar todo su esplendor y se encuentra lista para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.