TGP
Martes, 21 de octubre de 2014
InicioContacto 
Nuestra Empresa Actividades Comerciales Operaciones y Actividades de Mejora Gestión Social Seguridad, Ambiente y Salud Recursos Humanos Prensa y Publicaciones Apertura y Transparencia
Skip Navigation Links.  
NUESTRA EMPRESA
Quienes Somos
 
Quienes Somos Transportadora de Gas del Perú S.A. es una empresa peruana, responsable del diseño, construcción y operación del Sistema de Transporte de Gas Natural y de Líquidos de Gas Natural de Camisea.
 

Dentro de su política corporativa, TgP tiene como objetivo realizar de manera eficiente y segura, el transporte del gas natural y líquidos de gas natural hasta las industrias y los hogares peruanos. Con este fin, el 9 de diciembre de 2000, TgP firmó con el Estado Peruano los contratos de concesión de transporte de gas natural de Camisea al City Gate y de Líquidos de Gas Natural de Camisea a la costa; ello comprende la construcción de los ductos que incluye también las instalaciones de superficie, así como la operación de los mismos. Las concesiones se han otorgado por un periodo de 33 años, el cual podrá ampliarse hasta un máximo de 60 años.

TgP está integrada por accionistas locales e internacionales: TECGAS Camisea INC, TECGAS NV, Cuzco Corporation, 1915279 Ontario INC, Carmen Corporation, Enagas Internacional S.L.U. , Sipco Peru Pipelines Corporation, SK Innovation Co. Ltd, International Power S.A. , Graña y Montero S.A.A. y Corporación Financiera de Inversiones S.A. . A su vez, TECGAS NV actúa como Operador Estratégico Calificado dentro del marco de los contratos BOOT (Construcción, Propiedad, Operación, y Transferencia por sus siglas en inglés) a través de Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga), empresa encargada de la operación y mantenimiento del Sistema de Transporte por Ductos (STD).

En TgP, trabajamos siguiendo los más altos estándares internacionales de Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias pues consideramos que sólo sobre la base de políticas responsables podremos construir el desarrollo energético del país. Asumimos el compromiso de contribuir con el progreso económico local, aportando a la mejora de la calidad de vida de las comunidades vecinas al STD y buscando que los beneficios de nuestra actividad vayan más allá de nuestra presencia y permanencia en el proyecto Camisea.

 
Fachada Centro de Operaciones Lurin
Gerentes TgP
Operadores Citygate
Camisea
Base Kiteni
sala de exhibición
Malvinas
Copyright © 2006 TgP. Todos los derechos reservados
 
 
Víctor A. Belaúnde 147. Centro Empresarial Real. Torre Real 3, Oficina 501.San Isidro, Lima 27.
Tel: (511) 617-7777 Fax: (511) 617-7725