TGP
Sábado, 20 de diciembre de 2014
InicioContacto 
Nuestra Empresa Actividades Comerciales Operaciones y Actividades de Mejora Gestión Social Seguridad, Ambiente y Salud Recursos Humanos Prensa y Publicaciones Apertura y Transparencia
Skip Navigation Links.  
PRENSA Y PUBLICACIONES
Estado Peruano y TgP firman Adenda del Contrato de Concesión
 
Adenda permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas natural a 920 MMPCD para el mercado local.
 

Junio de 2010.- El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y el gerente general de TgP, Ricardo Ferreiro, suscribieron la Adenda al Contrato BOOT de Concesión de Transporte de Gas Natural de Camisea al City Gate. Con la firma de este documento, TgP realizará las inversiones para incrementar la capacidad de transporte de gas natural hasta los 920 MMPCD.

Con esta Adenda se asegura, para los próximos años, el adecuado suministro de gas natural para atender la demanda instalada de gas natural en Pisco, Lima y las solicitudes del gasoducto regional Ica-Marcona.

 Cabe destacar que esta Adenda se suscribe dentro del marco de  lo establecido en el Contrato BOOT, el cual le otorga a TgP el derecho a efectuar las ampliaciones necesarias para incrementar el volumen transportado una vez alcanzada la Capacidad Mínima de Transporte (450 MMPCD).

Uno de los puntos destacables de esta Adenda es que incorpora los alcances del ?Acuerdo para Incremento y Uso de la Capacidad de Transporte del Ducto Principal?, suscrito entre Transportadora de Gas del Perú S.A. y la empresa PERÚ LNG S.R.L., el cual permite a TgP crear capacidad de transporte sobre el ducto de PLNG para el abastecimiento de gas natural para el mercado local. Así, gracias a este acuerdo y con la operación de plantas compresoras adicionales ya instaladas, TgP podrá incrementar este mismo año su capacidad de 450 MMPCD hasta los 530 MMPCD para el mercado local como una primera etapa a esta expansión a 920 MMPCD.

En este sentido, Ricardo Ferreiro, gerente general de TgP señaló: ?La firma de esta adenda es un paso muy importante, producto del trabajo continuo y conjunto con el Ministerio de Energía y Minas, en la búsqueda de un proyecto integral que permita dar no solo solución a la creciente demanda interna por gas natural, sino también dotar de redundancia al Sistema de Transporte en el tramo de mayor complejidad de la traza, maximizando la seguridad del servicio?.

Los trabajos para llevar a cabo estas ampliaciones implicarán una inversión aproximada de 800 millones de dólares, que sumados a los cerca de 1800 millones, que se usaron para la construcción y operación del Sistema de Transporte del Gas de Camisea, demuestran el compromiso de TgP con el futuro del Perú.

 
Copyright © 2006 TgP. Todos los derechos reservados
 
 
Víctor A. Belaúnde 147. Centro Empresarial Real. Torre Real 3, Oficina 501.San Isidro, Lima 27.
Tel: (511) 617-7777 Fax: (511) 617-7725